miércoles, 19 de diciembre de 2007

Biografia de Dougie



Douglas de las Mercedes Payne

Bajista de la banda escocesa Travis (naaa, en serio?)

Este chico de caderas danzantes nació un 14 de noviembre de 1972. Vivía con sus padres y sus 3 hermanos en un tranquilo lugar de clase media del sur de Glasgow, Escocia. A los 3 años se cayó, se pegó en la cabeza y le dió amnesia; desde ese momento quedó un poco cú-cú. Su adolescencia la vivió de manera muy feliz; estudió en Woodfarm High School. Tambien perteneció a los Scout, por eso tiene cara de niño bueno...

Ingresó a la Escuela de Artes de Glasgow, donde se dedicó a pintar monos. Fué ahí donde conoció a unos chicos muy simpáticos llamados Francis Healy y Andrew Dunlop. Desde el primer momentos se hicieron muy amigos.

Los amiguitos de Dougie tenían una banda llamada "Glass onion", que además estaba formada por un par de hermanos que nadie toma mucho en cuenta y por Neil Primrose, un cantiero del famoso Horseshoe Bar, punto de encuentro de los fin de semanas y lugar de tocatas raras.

Fran le dijo "Next" a los hermanos Martyn y entró en desesperación por no encontrar bajista. Luego de pensarlo muy bien, se le ocurrió invitar a Dougie para que fuera el nuevo bass man.

Dougie por aquellos días, ocupaba su tiempo en bailar danza arabe y en pintar monitos; no sabía tocar ningún instrumento, es por ello que la idea de su amigo Fran le pareció totalmente descabellada. Querían que fuera bajista, y jamás había tomado un bajo en toda su vida. Lo unico que sabía de música era mover la cabeza a lo Paul McCartney. Fran le insistió durante semanas; tal fué la presión, que le compró un bajo y se lo fué a dejar a su casa. Dougie decidió aceptar y tomó un curso intensivo.

Luego, la banda se llamó "Travis" y los cuatro miembros parecían encajar de manera perfecta. Dougie aprendió muy bien a tocar el bajo y lo combinó con sus estilosa manera de menear las caderas, haciendose mundialmente conocido por ello.
A medida que pasaba el tiempo, decidió escribir canciones para la banda y cantarlas, ya que todo el mundo le decía que tenía un bonito timbre de voz. Fran decidió que todas las canciones de Dougie serían b-sides, ya que si las incluía en los discos, le podía aserruchar el piso y dominar al mundo.
En agosto del 2003, contrajo matrimonio con la actriz Kelly Macdonald, mundialmente conocida por su papel en el aclamado film Trainspotting. Ambos estan muy enamorados y viven felices comiendo perdices. Recientemente, anunció que sería padre en marzo del 2008, por lo que sería el ultimo miembro de la banda en convertirse en daddy.

Dougie Payne rompe corazones alrededor del mundo; su encantadora sonrisa, su adorable personalidad y su calida cercanía con los fans, han logrado que tome un lugar protagónico dentro de la banda.
En el año 2007, y gracias a su visita a Chile, conmocionó al publico y dió lugar a la creacion de comunidades en su honor, que realmente admiran su talento, su humildad y su estilosa forma de vestir.

Dougie, we love you.

Datos extras

- Usa crema de baba de caracol, por eso nunca envejece
- Toma mucha, pero mucha cerveza.
- Le encanta leer.
- Es un ícono de la moda.
- Su padre y el padre de Andy se conocen hace 40 años, y son compinches inseparables.
- Dijo que cuando tuviera su hijo, le iba a poner "Chile"... (o no fué el?)

Yuzuki ! ;P

pd: Psycopayne oficial no se hace responsable de los comentarios emitidos por yuzuki, cualquier parecido de la biografia con la realidad es mera concidencia y no es necesariamente la opinión general de la comunidad. HOJojo

1 comentario:

relatora dijo...

pucha esta yuzuki es lo máximo
te juro que me hace reir demasiado con sus biografias
y me arregla los dias =)


gracias psycopayne!!!
son lo máximo!!!
voy a escribirle una carta a los Travis para agradecerles que gracias a ellos los conocí a ustedes!!!

os amo os quiero os adoro
y si tengo un hijo
le pondré PsycoPayne (o Lenny Travis?)